BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 21 de agosto de 2016

ROSADA A LA ROTEÑA




 INGREDIENTES:
1 kg de rosada aproximadamente
250 g Tomates maduros
150 g Cebollas          
20 g Ajos
200 g Pimientos verdes asar
200 g Pimientos rojos asar
100 g Harina
Sal y pimienta
50 g Limones 
1/2 vaso de vino fino de Jerez
1 dl. Brandy                                      
0.5 dl. Aceite de oliva                      
5 dl. Aceite girasol                           

ELABORACIÓN:
Se preelabora el pescado y se obtienen supremas. Al ser un pescado cilíndrico, se sacan igual que en la merluza. Primero se sacan los lomos y luego las supremas. También se puede pedir en la pescadería. Se marinan con sal y zumo de limón durante un par de horas para que adquieran el sabor característico a limón.

Se preelaboran las hortalizas. Se escaldan los tomates. Se pelan y se cortan concassé (dados).
Se corta la cebolla en juliana fina, los ajos laminados, los pimientos en juliana.


Para la salsa se sofríe la cebolla y el ajo. Antes de que se empiecen a dorar, se añaden los pimientos. Pasados unos minutos, se añaden los tomates, el vino. Se salpimienta al gusto.

Para sellar o pochar el pescado se calienta el aceite de girasol a 165ºC.
Se seca bien el pescado y se pasa por harina. Se fríe a baja temperatura. La idea es la de adelantar la cocción para que luego solo falte un último hervor con la salsa para que este listo, por lo tanto no se pretende cocinarlo del todo.
Se saca del aceite y se escurre muy bien antes de usarlo.

Para terminar se coloca el pescado en una sartén grande, si se va a terminar sobre el fuego o sobre una rustidera o bandeja, si se va a terminar en el horno.

Sea cual sea el calor, se cubren la piezas de pescado con la salsa  Roteña, se mojan con el vino blanco y se les da ese último golpe de calor que necesita el pescado para estar terminado. Se sirve acompañado de alguna guarnición de carácter farinácea (arroz, patatas, pasta, etc.)


NOTA: Existen otra elaboración quizás más autóctona que consisten en utilizar pescados tipo urta, doradas, brecas, etc... , las cuales se colocan en una rustidera (bandeja de horno)con las verduras que se ha mencionado en la receta, se moja con el vino blanco y se asa (asado con bresa (hortalizas)) al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida