BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 28 de junio de 2014

CATA DE VINOS PARA NOVATOS CON ENOTECA BAROLO, JAMONES EÍRIZ, QUESOS ARTESANALES DE CABRA MONTE ROBLEDO Y PANADERÍA PASTELERÍA LA GRAN VÍA EN LA FINCA POSADA LA FRONDA

¿Te gusta el vino?

Hemos asistido a una cata de vino para novatos que se ha realizado en un lugar idílico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. LaPosada Finca LaFronda.



La cata ha sido impartida por José Carlos Román de la Enoteca Barolo de Madrid. Ha sido muy amena y divertida ya que se ha acompañado de 3 de los mejores productos que nos ofrece el terreno y el buen hacer de sus gentes.

Saber más de algo ayuda a disfrutarlo mejor. Pasa con la música, con la pintura, con el arte en general, y pasa especialmente con la comida y el vino. Pero descifrar los misterios que se esconden en una botella de vino, en un preciado jamón de bellota, en un buen queso o un sencillo y amoroso pan no tiene por qué ser aburrido; ¡¡todo lo contrario!!.

Además de la sabiduría recibida en referencia al vino, rompiendo mitos, aprendimos y degustamos Jamón Ibérico de Bellota Eíriz, Quesode Cabra Monte Robledo y Pan artesano de la Panadería Gran Vía. Como postre y guinda del pastel, música en directo acompañada de piano y unos pastelitos de Gran Vía. Una gozada.

Aquí os dejo el link al enlace del taller de queso que hicimos en clase con Mª Jesús. Haz clic AQUI. 

Cata de vinos:

 - ALBARIÑO 2012 – ALBAMAR – RIAS BAIXAS
 - CAVA – RIMARTS – RESERVA
 - FINO HIDALGO
 - RIBERA DEL DUERO 2010 – PHYLOS
 - RIOJA RESERVA 2008 – MARTINEZ ALESANCO
 - MOSCATO D´ASTI 2013

Cata de jamones:

 - JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA.
 - JAMÓN IBÉRICO DE CEBO



Cata de quesos:

 - QUESO CON DOS MESES DE CURACIÓN.
 - QUESO CON CUATRO MESES DE CURACIÓN.
 - TORTA DE ARACENA.










Cata de panes:

 - PAN BLANCO CON NUECES E HIGO.
 - PAN BLANCO CON CENTENO.
 - PAN INTEGRAL CON HARINA DE ESPELTA.
 - PAN BLANCO CON HARINA DE KAMUT.
 - PAN DE CENTENO
 - PAN INTEGRAL CON SEMILLAS


El enclave de la Posada es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Cuando entras en el hall eres recibido por Lenny el más fiel recepcionista de la casa. Un castaño fuerte y guapo. Con un buen achuchón de manos empiezas tu disfrute. 








Lili te acompaña para enseñarte todo el complejo. Atlética, cariñosa y buena cazadora. 





Finca la Fronda está situada en un bosque de alcornoques y castaños en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Rodeado de arbustos de romero y lavanda que te hacen sumergirte en un sinfín de sensaciones. Tiene unas vistas espectaculares hacia el pueblo Alájar y la Peña de Arias Montano. Además a lo lejos se puede ver Higuera de la Sierra, La Granada de Rio Tinto y el resplandor nocturno de las ciudades de Sevilla y Huelva.

Se cuida hasta el más mínimo detalle en la recepción, sus salones, comedor y habitaciones. Goza de una piscina en la cual también se disfruta de unas magníficas vistas.

No solo disfrutas la vista, el olfato, también el oído con el sonido de los pájaros, las ranas, los grillos, algún relinche de un caballo o el rebuzno de un burro. Se puede degustar ricos platos y tienen opción de gluten free.

 Si quieres disfrutar de todo esto, solo tienes que dirigirte hacia Alajar, seguir hacia el cruce de Linares y entrar por el caminito que indica el cartel.

Relajación y un trato de 5 estrellas, sin ruido y fuera de la fatigosa rutina diaria. 

Agradecer de todo corazón el trabajo de todas estas personas que hicieron que pasáramos una noche inolvidable.


DETALLES DE LA FINCA






























ENCINA EN LOS POSOS DEL CAFE
CROISSANTS DE LA GRAN VIA

Agradecer de todo corazón el trabajo de todas estas personas que hicieron que pasáramos una noche inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida