BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 7 de abril de 2014

ANDREA POR EL MUNDO. NUEVO PROYECTO. RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Y RESTAURANTE ETIOPE ADDIS ABEBA.


Siempre me ha gustado probar la gastronomía de otros países.

Me encanta la cocina de África, por lo menos la que he probado hasta ahora, que es una pequeña parte de todo un gran continente. Hasta hace 1 semana solo había tenido la suerte de degustar la comida Árabe y la Egipcia.

Hace unos días fui a un restaurante Etíope que se encuentra en Barcelona. El restaurante se llama Addis Abeba y se encuentra en la Calle de Vallespir, 44.

Este restaurante de comida etíope representa muy bien la cocina africana, poco frecuente en nuestro entorno. Es una experiencia muy interesante para conocer, desde la distancia, otras culturas.
La comida es simple pero muy gustosa, realmente muy buena: me recuerda que los sabores simples (calabaza, espinacas, pollo, lentejas...), sabiamente especiados y cocinados, pueden ser tanto o más placenteros que las complicaciones de vanguardia que a veces se prueban.  

Existen tres menús diferentes de degustación, cada uno con tres muestras de comidas diferentes, siempre servidos sobre el sorprendente pan etíope, plano y a la vez esponjoso.
Para integrarse mejor en la cultura, toda la comida se sirve en una única bandeja para cada mesa, de modo que se puede convertir en algo plenamente social. No se utilizan cubiertos, sino que se come directamente con los dedos (¡volver a recuperar el placer de chupárselos!).

El local es muy acogedor y con una decoración simple, pero que nos lleva a un ambiente diferente, con artesanías etíopes, cañas en la pared, pequeñas mesas y banquetas que permiten sentarse alrededor de las bandejas de comida con comodidad.

Por último, una palabra de reconocimiento para los camareros, muy amables para explicarlo todo y con una sonrisa permanente que nos recuerda que a veces las cosas simples (en el mejor sentido de la palabra) son las mejores para ser felices.

No se trata de un gran restaurante, pero verlo entre los 100 primeros en Barcelona me parece más que bien merecido. Es un lugar singular, con una comida y un servicio también singulares.
Si te gusta probar sabores, este es un buen lugar.

Pedimos dos menús de degustación, para probar de todo un poco. Aparte pedimos una cerveza etíope y un zumo de guayaba. De postre un pastel de zanahoria y uno de chocolate. Por ultimo un café etíope y una infusión también de la zona.



Todo fue genial, riquísimo. Para mí y mi pareja, que somos de comer, nos pareció poca comida, pero justo los chicos que estaban sentados a nuestro lado, no fueron capaces de comerse todo.
Lo recomiendo muchísimo.

Y bueno, lo mejor de todo, es que al visitar este restaurante, se me ha ocurrido una nueva idea para el blog.

Alfabéticamente, voy a ir subiendo tanto al blog Cordonbleu como a Cordonbleu Vegetariano de recetas de todos los países del mundo. Voy a ir alternando de todo, entre carnes, pescados, verduras, postres, panes…

Me está gustando mucho adentrarme en este “mundillo” nunca mejor dicho y espero que cuando llegue a Zimbabwe me haya gustado tanto que le de otra vuelta de nuevo a la lista.
Espero que os guste la nueva sección de Andrea por el Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida